Java para niños: Aprende a programar y crea tus propios proyectos con Java 8. (Little coders nº 1) por Nadia Ameziane Garcia

October 19, 2018

Java para niños: Aprende a programar y crea tus propios proyectos con Java 8. (Little coders nº 1) por Nadia Ameziane Garcia

Titulo del libro: Java para niños: Aprende a programar y crea tus propios proyectos con Java 8. (Little coders nº 1)

Autor: Nadia Ameziane Garcia

Número de páginas: 150 páginas

Fecha de lanzamiento: November 3, 2017

Editor: I Code You Too

Descargar Leer on-line

Nadia Ameziane Garcia con Java para niños: Aprende a programar y crea tus propios proyectos con Java 8. (Little coders nº 1)

Java para niños: Aprende a programar y crea tus propios proyectos con Java 8. (Little coders nº 1) por Nadia Ameziane Garcia fue vendido por £2.64 cada copia. El libro publicado por I Code You Too. Contiene 150 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Este libro es una forma distinta de introducir a nuestros hijos e hijas en el mundo de la programación informática.
Una alternativa para jóvenes y adultos que quieren aprender a programar de una forma más lúdica y llevadera.
Ahora puedes aprender a tu ritmo, a través de la práctica y sin necesidad de invertir demasiado tiempo en teoría previa.
Aprende los fundamentos de la programación, practicando con el lenguaje JavaTM como vehículo:
Cómo expresar tus ideas mediante algoritmos
Proceso de compilado
Programación estructurada
Tipos de datos
Clases y métodos
Estructuras de decisión
Bucles
Manejo elemental de excepciones
Acceso a archivos del sistema
Buenas prácticas
El aprendizaje se basa en la transmisión de conceptos a través de explicaciones sencillas, enriquecidas con ilustraciones y metáforas comprensibles para el niño, para facilitar su interiorización y favorecer la abstracción del lector. Todas las actividades se han diseñado para poderse realizar con un editor de texto, sin necesidad de instalar software específico para programadores.
No son necesarios conocimientos previos de programación.
A lo largo del libro se proponen retos de dificultad variable con el objetivo de que el lector se inicie de forma fácil en la programación, construyendo pequeñas aplicaciones de escritorio desde el principio y haciendo uso de forma acumulativa de las técnicas que se van presentando.
Además, se incluyen dos prácticas especiales en las cuales se lleva a cabo la construcción de un programa en base a los pasos que componen el ciclo de desarrollo en el mundo real : diseño, planificación, implementación, pruebas...
Qué no es este libro.
Este libro no es un manual de programación al uso. No es el típico compendio de la documentación de Java que sólo un lector iniciado puede entender.
Tampoco se profundiza más de lo imprescindible en las diferentes técnicas que se presentan; el objetivo es que el lector sienta que avanza sin grandes esfuerzos y que su interés y curiosidad aumente. En esta obra prima la autonomía del estudiante y la capacidad de obtener pequeños resultados desde el primer capítulo frente a la teórica impenetrable que se suele ver en un manual de programación.


Las ventajas de Java como lenguaje para iniciarse:
Es uno de los lenguajes más populares a nivel global, lo cual implica que la comunidad online es de las más importantes y por ello existen miles de recursos gratuitos con los que completar el aprendizaje
Es uno de los lenguajes más demandados en el mundo laboral
Es un lenguaje de alto nivel, por lo cual su sintaxis resulta más natural a aquellos no iniciados en la programación informática
Es un lenguaje orientado a objetos, el paradigma de programación más importante actualmente. Por ello se puede continuar aprendiendo con el mismo lenguaje cuando el niño esté preparado para ir un paso más allá
Es gratuito. No necesitas invertir un solo euro en descargar el kit de desarrollo o un software específico.
Puede ejecutarse en múltiples sistemas operativos
Es omnipresente. Más allá de la típica aplicación de escritorio, Java se ejecuta constantemente en millones de dispositivos de todo tipo.


SOBRE LA AUTORA
Nadia Ameziane es madre de dos niñas y trabaja como Ingeniera de Calidad en una empresa de desarrollo de software. Su interés específico por las buenas prácticas, el ciclo de desarrollo del software y las metodologías ágiles la han llevado a ampliar su estudio en ese campo, centrándose especialmente en las estrategias de testeo.

Dos de sus principales pasiones son la programación y la educación, y es precisamente la confluencia de ambas lo que le ha llevado a escribir este libro, basado en la forma en que ella misma transmitiría la informática a sus hijas.