El Lapso: Un Paseo Dentro De Una Mente Atormentada (Un Inicio Perturbador nº 1) por Ruthy Garcia

October 19, 2018

El Lapso: Un Paseo Dentro De Una Mente Atormentada (Un Inicio Perturbador nº 1) por Ruthy Garcia

Titulo del libro: El Lapso: Un Paseo Dentro De Una Mente Atormentada (Un Inicio Perturbador nº 1)

Autor: Ruthy Garcia

Número de páginas: 168 páginas

Fecha de lanzamiento: July 31, 2016

Descargar Leer on-line

Ruthy Garcia con El Lapso: Un Paseo Dentro De Una Mente Atormentada (Un Inicio Perturbador nº 1)

El Lapso: Un Paseo Dentro De Una Mente Atormentada (Un Inicio Perturbador nº 1) por Ruthy Garcia fue vendido por £2.67 cada copia. Contiene 168 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Ruthy García, su autora, crea el argumento de este libro a partir de la diversidad de personalidades que sufre un individuo. Saber quién es, realmente, es lo que el lector debe descubrir. Padecer un trastorno de identidad disociativo (TID) significa convivir con la percepción de estar poseído por diversas personalidades que controlan el comportamiento de la persona, actuando en su entorno, sin ser consciente de su dominio. Estos cambios de personalidades suponen una distorsión en el tiempo, con amnesia de hechos pasados, creando sus propias “realidades” a partir de las “conversaciones” mentales que dominan al individuo, una despersonalización de éste bajo el dominio de aquellos.
En EL LAPSO la autora intenta dejar patente el sufrimiento, el dolor, la “confusión”, la “irrealidad” en que vive un individuo, obsesionado por la lectura, víctima de un hecho traumático, que le llevará a divagar entre dos personalidades. Será Lara Nova, una psicóloga residente, que pondrá en marcha una terapia de comunicación e integración entre las diferentes personalidades de dicho individuo, para poder intentar tener una vida dentro de la “normalidad” y la “rutina” Es en el “Lapso” el lugar donde nuestro protagonista consigue superar las “crisis” que en muchos momentos sufre sin saber
m. Tiempo entre dos límites.
m. Caída en una culpa o error
lapso (‖ tiempo entre dos límites)
Entre el “lapso” de tiempo, entre los límites de ser Arthur Paradize o Brandtom el protagonista, Cooper, consigue cierta “cordura” consciente de la realidad, siempre guiado por Lara Nova, que aunque a momentos sea despreciada por el Sr.Paradize: “–Eso, exactamente, orden, disciplina, belleza, esas tres palabras definen la perfección—“ y sentirse amada por Brandtom: “Dulce flor fría, ¿podrías ser mía? La ventana de mi alma reclama tu caricia, envuelto en tristeza y llanto está mi desierto esperando el día de una libertad inexistente…” Ella consigue empatizar con ambas personalidades para poder llevar a término su investigación sobre el TID. Pero nada es lo que parece y ante la confusión de los hechos Cooper siente “el lapso” de la culpa por haber caído en el error de “ver” lo que quieren que vea. Porque nada es lo que parece, hechos que se precipitan, muertes donde la venganza, la ambición y la obsesión mueven a las personas, aprovechando la “confusión” y la “amnesia” en la que vive a menudo el protagonista. Ante tanta vulnerabilidad se aprecia en el libro que existen más enfermos mentales que aquellos diagnosticados, personas que se mueven por intereses afectivos y de libertad, consiguiendo una atmósfera claustrofóbica tanto para el lector como para los personajes.
Es un divagar, un paseo de “confusión” que consigue Ruthy para hacernos partícipe de los pensamientos y distorsiones que respira Cooper, llegando a empatizar con él, aunque en ocasiones sea “cruel” y perfeccionista, según sea Arthur o “romántico” cuando asume la personalidad de Brandtom.
Es EL LAPSO también una historia donde el AMOR se diluye entre líneas, amores obsesivos y enfermizos. Amores que perviven en cartas en el más puro romanticismo del amor adolescente. Es también una historia de secretos que dejan sobre el papel la ambición y la venganza en la que podemos recaer persiguiendo un destino. Traumas, adicciones que intentan demostrar la disponibilidad a la que estamos expuestos las personas, para sufrir un trastorno mental.
Ruthy García utiliza el diálogo constante para lograr ese ambiente de “confusión” para que el lector se ponga en la piel de Cooper. Diálogos intensos y rápidos, como a cámara rápida. Aunque en ocasiones aparece un narrador en tercera persona, para situar la escena. El hilo que cose la historia es Lara Nova, ella es la que armoniza las “personalidades” de Cooper, y la autora aprovecha la profesión de Lara como psicóloga.
Extraido del Blog http://laprincesayaseve.com/2016/08/30/resena-el-lapso-un-paseo-dentro-de-una-mente-atormentada-de-ruthy-garcia/