A vueltas con la violencia (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Teresa San Segundo Manuel

August 19, 2018

A vueltas con la violencia (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Teresa San Segundo Manuel

Titulo del libro: A vueltas con la violencia (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Teresa San Segundo Manuel

Número de páginas: 344 páginas

Fecha de lanzamiento: February 4, 2016

Editor: Tecnos

Descargar Leer on-line

Teresa San Segundo Manuel con A vueltas con la violencia (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

A vueltas con la violencia (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Teresa San Segundo Manuel fue vendido por £15.62 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 344 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Este libro constituye una herramienta para acercarse a la violencia de género, cualquiera que sea el punto de partida. Se aborda desde campos muy distintos del saber, para que cada uno arroje un poco de luz y se pueda obtener una visión de conjunto, una perspectiva global que nos explique esta aparente sinrazón, que nos saque de la mirada fragmentada que impide ver.
Trata sobre la violencia de género, sus causas y efectos, el problema de salud que representa, la intervención psicológica, la asistencia social, la prevención de la violencia masculina hacia las mujeres a través de la educación, el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la legislación para combatirla.
Esta violencia no sólo afecta a las mujeres, son muchos los y las menores que la sufren. Por eso se les dedica una atención especial en este libro que concluye con un estudio sobre el interés superior del menor.
La violencia de género afecta a las mujeres, a sus hijas e hijos, a los familiares, a las amistades. Afecta a toda la sociedad. Son muchas las vidas destrozadas. Tenemos la obligación moral de implicarnos, de adoptar modelos de masculinidad y femineidad que potencien un desarrollo integral de la persona, que fomenten relaciones basadas en el respeto, en la libertad y en la igualdad.