Las damas de Oriente: Grandes viajeras por los países árabes por Cristina Morató

November 14, 2018

Las damas de Oriente: Grandes viajeras por los países árabes por Cristina Morató

Titulo del libro: Las damas de Oriente: Grandes viajeras por los países árabes

Autor: Cristina Morató

Número de páginas: 432 páginas

Fecha de lanzamiento: April 12, 2012

Editor: DEBOLS!LLO

Descargar Leer on-line

Cristina Morató con Las damas de Oriente: Grandes viajeras por los países árabes

Las damas de Oriente: Grandes viajeras por los países árabes por Cristina Morató fue vendido por EUR 5,69 cada copia. El libro publicado por DEBOLS!LLO. Contiene 432 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Las apasionantes biografías de unas fascinantes mujeres que abandonaron el confort de sus mansiones por una vida nómada, y en ciudades como Bagdad, El Cairo, Damasco o Estambul aún se las recuerda.

La lectura de Las mil y una noches despertó en un buen número de damas británicas, aristocráticas y aventureras, la fascinación por un Oriente de harenes, bazares, caravanas y nómadas beduinos. A comienzos del siglo XIX viajar más allá de El Cairo o Estambul era una peligrosa aventura: el pillaje, los despóticos pachás turcos, las epidemias, las duras travesías por el desierto, echaban atrás a los viajeros más curtidos.

Este libro recoge las apasionantes vidas de unas mujeres atraídas por el mundo árabe que dejaron su huella en Oriente Próximo: lady Mary Montagu, la primera occidental en acceder al interior de los harenes otomanos, la excéntrica lady Hester Stanhope, la hermosa lady Jane Digby, que vivióuna apasionada historia de amor con un jefe beduino o, ya entrado el siglo XX, otras audaces exploradoras, arqueólogas y espías al servicio del Imperio Británico como Gertrude Bell, que en calidad de secretaria para Oriente ayudó a trazar las fronteras del actual Irak, la incansable Freya Stark y la famosa escritora de novelas policíacas Agatha Christie.