Los partidos en la Transición: Las organizaciones políticas en la construcción de la democracia (HISTORIA) por Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz

December 16, 2018

Los partidos en la Transición: Las organizaciones políticas en la construcción de la democracia (HISTORIA) por Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz

Titulo del libro: Los partidos en la Transición: Las organizaciones políticas en la construcción de la democracia (HISTORIA)

Autor: Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz

Número de páginas: 424 páginas

Fecha de lanzamiento: November 4, 2013

ISBN: 8499406297

Editor: Biblioteca

Descargar Leer on-line

Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz con Los partidos en la Transición: Las organizaciones políticas en la construcción de la democracia (HISTORIA)

Los partidos en la Transición: Las organizaciones políticas en la construcción de la democracia (HISTORIA) por Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz fue vendido por EUR 24,00 cada copia. El libro publicado por Biblioteca. Contiene 424 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro profundiza en el papel de los partidos políticos en el proceso de transición a la democracia llevado a cabo en España tras la muerte del general Franco y, para ello, participan en su redacción veintitrés especialistas. La obra está estructurada en tres partes. Una primera sección incluye reflexiones de carácter general y los estudios sobre lo sucedido en otros países como Portugal, México y las repúblicas del Este europeo. En la segunda, se analizan las organizaciones políticas de ámbito estatal, desde los partidos ultraderechistas a los marxistas-leninistas, pasando por Alianza Popular, UCD, CDS, los socialistas y los comunistas vinculados al PCE. Finalmente, en un tercer bloque se incluyen los textos que estudian los partidos nacionalistas y regionalistas que tuvieron actividad política en los años de la Transición, tanto en las llamadas comunidades históricas, como en las reguladas por el artículo 143 de la Constitución.