ARDUINO. Curso práctico de formación por Óscar Torrente Artero

December 13, 2018

ARDUINO. Curso práctico de formación por Óscar Torrente Artero

Titulo del libro: ARDUINO. Curso práctico de formación

Autor: Óscar Torrente Artero

Número de páginas: 588 páginas

Fecha de lanzamiento: February 4, 2013

ISBN: 8494072501

Editor: Rc Libros

Descargar Leer on-line

Óscar Torrente Artero con ARDUINO. Curso práctico de formación

ARDUINO. Curso práctico de formación por Óscar Torrente Artero fue vendido por EUR 29,50 cada copia. El libro publicado por Rc Libros. Contiene 588 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Cualquier técnico electrónico o aficionado a la electrónica necesita en alguna ocasión trabajar con microcontroladores. Esta tarea, durante años compleja, actualmente es mucho más simple gracias a Arduino.
Arduino permite que cualquier persona (incluso profana en la electrónica y la programación) pueda realizar circuitos electrónicos que sean capaces de interaccionar con el mundo físico real. Gracias a su sencillez, campos como la robótica o la domótica (por nombrar solo dos) se han visto radicalmente impulsados con la llegada de Arduino, aunque es utilizado en muchos otros campos multidisciplinares, tales como el control y monitoraje de sensores, la activación remota de circuitos electromecánicos (vía Internet incluso), el montaje de instalaciones audiovisuales, etc.
Arduino es tanto una placa de circuito impreso que incluye un microcontrolador, como un entorno de desarrollo diseñado para facilitar su programación mediante un lenguaje tremendamente intuitivo. Arduino es hardware y software libre; es decir, que puede descargarse gratuitamente de su web y utilizarse para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin adquirir ninguna licencia porque su código fuente es público para todo el mundo.
Esta obra incluye gran cantidad de ejemplos que facilitan al lector toda la información necesaria para realizar sus propios proyectos, sin requerir ninguna consulta externa. Solo con la ayuda de una placa Arduino UNO y un conjunto básico de componentes electrónicos (resistencias, condensadores, LEDs, etc.), ya podrá hacer realidad todos los circuitos descritos.
El desarrollo del libro está pensado para servir de apoyo a la docencia, tanto de formación profesional como en los últimos cursos de la educación secundaria, para aficionados que deseen aprender de forma autodidacta, o como obra de consulta permanente para técnicos en electrónica.